sábado, 24 de enero de 2015

Problemas de lectura de lo protagónico

Al cuidar este punto evitaremos situaciones tales como los siguientes ejemplos:

a)  Que no se entienda que hace o que actitud tiene el modelo.
b)  Que en lugar de que se vea “así” parece “otra cosa”.
c)   Que el fondo “se coma” o “ le gane" a lo protagónico.
d)  Que lo protagónico no “se funda” en el fondo.
e)  Que al amplificar o reducir la imagen parezca o “otra cosa”.
f)    Que resulte más protagónico algo que no se pretendía.
g)  Ponerle atención y trabajo a aspectos que en realidad no lo ameritan.


Los puntos anteriores generalmente los podemos entender como indeseables o errores, sin embargo, eventualmente alguno de ellos podría ser deseado o pertinente, y en ese caso el cuidado en la lectura deberá procurar que se logre esa intencionalidad.







 Los ejemplos anteriores aunque no son totalmente ilegibles, en alguna medida son muestra de problemas de lectura en lo protagónico. 


A continuación se muestran otros ejemplos con problema de lectura que no necesariamente tienen que ver con el contenido, sino con el espacio de publicación, las cuales no requieren mayor explicación.





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